fbpx

MINI LIFTING FACIAL – Todo lo que debes saber de la intervención que le devuelve años a tu piel.

  • MINI LIFTING FACIAL – Todo lo que debes saber de la intervención que le devuelve años a tu piel.

    MINI LIFTING FACIAL – Todo lo que debes saber de la intervención que le devuelve años a tu piel.

    Consiste en una técnica quirúrgica a través de la cual se despegan los tejidos del rostro con el fin de corregir la flacidez y los primeros signos de envejecimiento. Su efecto rejuvenecedor da como resultado una apariencia descansada, jovial y muy natural al rostro. Una intervención que no necesita anestesia general y es ambulatoria.

    En Clínica Dermacross esta intervención es ejecutada por el Dr. Gustavo Bravo, médico cirujano con especialidad en otorrinolaringología, quien aprendió la técnica del Minilifting en Australia. “La técnica se llama de plano profundo, que es una estructura que va por debajo de la piel. Uno ancla o tracciona el área de la línea mandibular y de la cara media, para que desde abajo se estire la piel y de un aspecto de rejuvenecimiento facial más natural”, explica el Doctor Bravo. La particularidad de dicha técnica es que es mínimamente invasiva, debido a que la incisión que se realiza es más corta, y por lo general va escondida en los pliegues del pabellón auricular.

    “El corte que va por el reborde o límite entre la oreja y la cara, puede extenderse hacia superior o hacia inferior del pabellón auricular. Es importante en el preoperatorio resolver con claridad junto a la paciente, que orientación tendrá la cicatriz y sus consecuencias”, aclara el cirujano.

    Personas entre 35 y 60 años, con una piel que muestre signos incipientes de flacidez y envejecimiento, son los candidatos ideales para esta operación. “Como los pacientes son generalmente más jóvenes, tienen mejores resultados. Porque como le das la tensión por debajo, no solamente traccionas la piel, sino que también en ellos tracciona menos la cicatriz entonces los cambios son mucho más naturales y duraderos”, comenta el doctor Bravo. Agrega que el mayor mito en cuanto al Minilifting facial es que las personas crean que deben tener la cara flácida para hacerse la cirugía: “hay una gran cantidad de gente joven, alrededor de los 35 años, que se está realizando este minilifting”.

    “Lo que tú deberías esperar es rejuvenecer a lo menos unos 5 a 7 años. Y eso básicamente va en definir muy bien el ángulo de la mandíbula, y disminuir el cuello caído levemente”, dice el cirujano. En cuanto a los resultados, el Dr. Gustavo Bravo comenta que las pacientes quedan muy satisfechas: “se empoderan y se sienten mucho mejor. Se ve un cambio de ánimo, se sienten más contentas porque se ven más jóvenes”.

    Sin necesidad de anestesia general, el Minilifting facial se realiza en Clínica Dermacross con sedación profunda. “Los pacientes se quedan dormidos durante el procedimiento y la despertar después de un par de horas se van a su casa”, comenta el doctor. La intervención tiene una duración entre dos horas y media a tres horas y media y es ambulatoria.

    Respecto a la recuperación, esta es de cuatro semanas de cuidados específicos y controles semanales. “La primera semana es de reposo relativo, régimen blando y hablar lo estrictamente necesario.

    Después de a la siguiente semana, se puede hacer actividades como salir de la casa, si es que no les molesta ser vistas con el hematoma. Normalmente yo recomiendo volver a trabajar en la tercera semana.
    Y a partir de la sexta semana, ya puedes empezar con deportes de contacto y vida más normal”, explica el Dr. Bravo. Este agrega que los resultados del procedimiento tienen una duración de entre 5 a 6 años, luego de los cuales se puede volver a repetir la cirugía.

    “Lo que tu deberías esperar es rejuvenecer a lo menos unos 5 a 7 años. Y eso básicamente va en definir muy bien el ángulo de la mandíbula, y disminuir el cuello caído levemente”

    Mesa de trabajo 38-8

    MITOS DEL MINILIFTING

    El tamaño de la cicatriz es muy grande

    En el procedimiento de un Minilifting las incisiones son cortas, limitándose a la piel que se ubica en la zona preauricular. Esto ayuda a que las heridas sean menores y al finalizar detrás del lóbulo, su longitud queda en parte disimulada. También es más acotada la cicatriz del minilifting, porque se realiza en un paciente más joven, que no requiere de un estiramiento tan profundo de su piel.

    La operación es larga y su recuperación lenta

    El tiempo quirúrgico de esta operación es entre dos horas y media a tres horas y media. Al no requerir de anestesia general, la paciente puede volver a su casa una vez terminada la cirugía ambulatoria. También es menor el tiempo de post operatorio, dónde en tres semanas la persona ya puede reincorporarse a su rutina.

    Solo se realiza en personas adultas que tengan una notoria flacidez en la piel.

    El Minilifting se realiza en pacientes que no sufran de una flacidez muy aguda, debido a que en esos casos se recomienda realizar un lifting completo de cara y cuello. Esta técnica está pensada para personas jóvenes de entre 35 y 60 años que quieran mejorar los primeros signos de envejecimiento en sus caras y que la laxitud de sus pieles sea limitada.

    Es una cirugía riesgosa.

    Al ser una operación en que la incisión es pequeña, ello implica menores riesgos de producir hematomas o lesiones nerviosas y la sedación no provoca nauseas o vómitos. La cirugía es ambulatoria.

    Estira toda la cara desfigurando algunas facciones.

    No produce un cambio radical en la cara del paciente, sino que busca un resultado natural en donde no se altere la fisonomía. Busca entregar un aspecto más jovial.

    Dr. Gustavo Bravo

    Es médico cirujano con especialidad en otorrinología y subespecialidad en cirugía plástica facial. Esta última la realizó en Australia con el actual presidente de la Federación Internacional de Sociedades de Cirugía Plástica Facial (IFFPSS). El programa de formación es acreditado internacionalmente, siendo reconocido con el premio Claus Walter por la American Board of Facial Plastic Surgery.

    Ver más >>