fbpx

LIMPIEZA FACIAL – CARA HAY UNA SOLA

  • LIMPIEZA FACIAL – CARA HAY UNA SOLA

    LIMPIEZA FACIAL – CARA HAY UNA SOLA

    Tu cara es tu carta de presentación. Cuidarla, un requisito obligatorio para mantenerla sana y luminosa.
    Acá, los imprescindibles como una buena limpieza facial y factor solar, para recuperar la salud de tu cara.

    Tu piel en el verano necesita respirar y hacerse una limpieza facial profesional, esta es la ecuación perfecta para remover las células muertas y permitir que los productos que usas penetren mejor en ella. “En ésta época uno transpira más, y esa transpiración es grasa que se tiene que ir eliminando para que no se formen más puntos negros o espinillas. Lo mejor es hacerse una buena limpieza para dejar la piel equilibrada”, explica Fernanda Morandé, cosmetóloga de la Clínica Dermacross. Para tener una piel sana y linda los 365 días del año, es crucial dedicarle una rutina diaria de cuidado y limpiarla mensualmente con un profesional.


    EN MANOS DE UNA PROFESIONAL

    Aunque no sufras de acné, lo necesitas. Aunque uses buenas cremas y laves tu cara diariamente, no significa que tu piel esté en perfectas condiciones. Una limpieza facial realizada por una cosmetóloga te asegura una purificación de poros que no se logra en la casa. “Es importante realizarse una limpieza facial profesional porque se trabaja con todo esterilizado y se remueve aquello que cuesta extraer. Hay personas que al sacarse solas un punto negro, por falta de higiene e implementos necesarios, terminan con una costra gigantesca”, explica Fernanda Morandé. Otro punto importante a considerar es el efecto hidratante que tienen: “Humectan más que cualquier otra cosa, gracias a que trabajamos con una amplia línea de productos hidratantes que dejan la piel inigualable”, dice la cosmetóloga.

    Cada tipo de piel es distinta, por lo que en Clínica Dermacross realizan limpiezas faciales hechas a medida, según la necesidad de cada paciente.

    En cuanto a su regularidad, Fernanda aclara que:

    Cuando las pacientes están muy deshidratadas, tienen mucho acné o tuvieron algún rash de alergia, se les indica una limpieza cada 15 días. Lo óptimo es realizarse una mensualmente o como mínimo cada cambio de estación, siempre dependiendo del tipo de piel de cada paciente

     
    Mesa de trabajo 29-8

    Éstas duran una hora y el primer paso consiste en remover el maquillaje o los residuos del día con una leche de limpieza a través de masajes circulares, activando así la circulación de la piel. Luego se aplica un exfoliante para retirar las células muertas, mientras que un vaporizador ayuda a abrir los poros. A continuación, se extraen impurezas. Finalizado el paso anterior, con una máquina de alta frecuencia antibacterial se ayuda a sellar los poros y así evitar infecciones.

    “Entre cada paso utilizamos tónicos para remover el sobrante de algún producto, que también alivian la piel ayudando a que las pacientes no queden muy rojas”, comenta la cosmetóloga. Enseguida se aplica una máscara hidratante con componentes como crema hidratante o aloe vera, dependiendo de cada piel. “Nos gusta regalonear a las pacientes con un masaje en las manos mientras se absorbe la máscara”, dice Fernanda Morandé. Para finalizar, bloqueador solar en la zona tratada, toque característico de todos los procedimientos en Dermacross.

    LAS 4 ETAPAS DE UNA RUTINA DE BELLEZA

    Mesa de trabajo 26-8

     

    Aquí te entregamos los pasos necesarios para conservar tu rostro luminoso e hidratado.

    1

    LIMPIAR

    Lavar tu cara antes de usar cualquier producto es esencial para conseguir un buen resultado. “En la mañana hay que limpiar todo lo que sobró de la crema de noche. Y a la hora de acostarse, porque es cuando más trabaja la piel, absorbiéndolo todo”, aclara Fernanda Morandé. Debes elegir un limpiador apropiado para tu tipo de piel: gel o jabón son buenos para la piel grasa, mientras que un limpiador en crema o lechoso funciona mejor en pieles secas. Se deben lavar bien el rostro, cuello y si es necesario, el escote.

    2

    TÓNICO

    Aunque realices una limpieza exhaustiva, siempre pueden quedar residuos. Por eso recomendamos el uso de un buen tónico, como agua micelar, para remover todo aquello que no se logró retirar.

     

    3

    EXFOLIARSE

    Lo ideal es realizarlo una vez por semana, pero si se tiene una piel grasa es mejor duplicar la dosis. Se puede exfoliar la piel en el día o en la noche para destapar los poros y acelerar la producción de células cutáneas nuevas.

    4

    CREMAS

    Después del enjuague viene la crema hidratante. Para el día, lo ideal es optar por una formula liviana, que conserve la humedad en la piel. Si se tiene la piel muy seca, es recomendable complementar con algún serum. Es imprescindible terminar con un bloqueador de cara con filtro solar entre 30 y 50. En la noche, empezar con un buen serum nocturno, rico en ácido, y contorno de ojos. Para finalizar, una crema de fórmula gruesa, rica en colágeno, elastina y lípidos esenciales, para ayudar a refrescar la cara mientras duermes.

    SIEMPRE FACTOR SOLAR EN LA CARTERA

    Mesa de trabajo 27-8

    Se ha demostrado que el daño solar en la piel es de los factores más influyentes para el envejecimiento de la misma. Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas lleguen a la piel y la dañen. Al usarlos diariamente, podemos evitar quemaduras solares, la perdida de elasticidad de la piel y reducimos el riesgo de cáncer de piel. “Prefiero que no se pongan crema pero que se pongan bloqueador, porque es imprescindible para cuidar la piel. Y la que no es matea, por último que ande con un factor solar en la cartera”, comenta Fernanda Morandé.

    Proteger la piel del daño de los rayos UV es una tarea anual para todos, sin importar si trabajas al exterior o en una oficina, dado que las luces de las pantallas del computador también son dañinas.

    El ideal es aplicar factor de filtro solar 30 o más, dos veces al día, especialmente si transpiras mucho, vas al gimnasio o te sumerges en el agua. En el verano se debe elegir un bloqueador más acuoso o fluido para no ocluir los poros. “Cara, cuello y escote deben quedar cubiertos por la pantalla solar”, aclara Fernanda y recomienda para los labios: “untar bloqueador o usar barras con factor 15 para arriba y así evitar la sequedad”. Si vas a tomar sol, en lo posible usar un gorro con ala de 8 mm para proteger la cara.

    *Tip veraniego: Llevar en la cartera una buena agua termal para hidratar la piel y evitar sentirla tirante y opaca.