REDENSIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA EL REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL

  • REDENSIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA EL REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL

    REDENSIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA EL REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL




    Dra. Valeria Selle
    Médico Dermatólogo | Clínica Dermacross

    El envejecimiento cutáneo es un proceso biológico progresivo e irreversible que comienza a partir de los 25 años y está condicionado por factores propios de cada individuo y otros relacionados a los hábitos y el medioambiente.

    Como este proceso es gradual e imposible de contener, algunas medidas preventivas permiten un envejecimiento saludable, mitigando los efectos principales del paso del tiempo.

    Aquí la dermatóloga de Clínica Dermacross Valeria Selle Farruggia, nos explica cómo la redensificación de la piel es una acertada alternativa para rejuvenecer la piel de forma mínimamente invasiva.

    ¿Has escuchado hablar de los bioestimuladores que redensifican la piel? Éstos productos reabsorbibles y biocompatibles tienen la habilidad de generar una estimulación de los tejidos, con la consecuente formación de colágeno tipo 1 y el rejuvenecimiento de los mismos. “Su efecto es es como el de un lifting, pero no quirúrgico”, explica Valeria Selle Farruggia, dermatóloga de Clínica Dermacross.

    ¿Cómo se aplican los bioestimuladores?

    Es un procedimiento ambulatorio, rápido y seguro. Se utiliza anestésico en crema, es inyectable y muy bien tolerado. Permite retomar las actividades de inmediato. En el mercado existen tres tipos de bioestimuladores: Hidroxiapatita de calcio (Radiesse), Ácido Poliláctico (Sculptra) y Policaprolactona (Ellanse).

    ¿Qué resultados son esperables?

    Los resultados son muy naturales y se observan a partir de los dos meses de tratamiento. Se logra un efecto lifting y mejora la calidad de la piel, la tensión y se atenúan las arrugas finas. Los efectos duran hasta 18 meses aproximadamente.


    ¿Qué zonas del cuerpo se pueden redensificar?

    Se puede realizar en la cara, cuello, escote y dorso de las manos. También tiene usos corporales como antebrazo, muslos, rodillas y abdomen, sobre todo alrededor del ombligo. Además funciona muy bien en las pacientes con flacidez y estrías.

    ¿En qué se diferencian los bioestimuladores de la toxina botulínica o el ácido hialurónico?

    El ácido hialurónico es un relleno biodegradable que se complementa con los bioestimuladores, si bien el efecto de corrección de volumen es visible de inmediato, su duración es menor. Los utilizamos para los detalles como labios, ojeras, mentón, línea mandibular y así mejorar los puntos de luz en la cara.

    La toxina botulínica se utiliza para relajar los músculos de la cara, esto logra que las arrugas dinámicas producidas por la gesticulación se atenúen. Lograremos que la mirada se vea mas descansada, los gestos más armónicos y suaves sin cambiar la expresión del rostro.

    La Dra Valeria Selle Farruggia recalca que es muy importante la evaluación Dermatológica para la correcta elección del tratamiento para cada paciente. “Este procedimiento se consolida como una alternativa simple, segura y con excelentes resultados para una apariencia más fresca, descansada, y realmente muy natural”.

    Para solicitar una hora de consulta puedes llamar al +562 2954 0251 o escribir al email contacto@dermacross.cl.