LA IMPORTANCIA DE LOS TRATAMIENTOS PRE Y POST QUIRÚRGICOS

  • LA IMPORTANCIA DE LOS TRATAMIENTOS PRE Y POST QUIRÚRGICOS

    LA IMPORTANCIA DE LOS TRATAMIENTOS PRE Y POST QUIRÚRGICOS

    En los años de experiencia de Clínica Dermacross sus expertos han comprobado los positivos efectos de los tratamientos y terapias complementarios al momento de enfrentar cirugías estéticas. Aquí te explicamos por qué un plan integral puede hacer la diferencia en el resultado final de un gran cambio.

    Cuando un paciente consulta porque quiere cambiar el aspecto de su nariz, además de analizar esas correcciones, lo importante es ver el panorama general: ¿qué tipo de piel tiene? ¿está manchada? ¿falta luminosidad y firmeza? Cuando se analizan las respuestas, los especialistas de Clínica Dermacross están listos para trazar el plan de acción.

    Por ejemplo “las narices de piel gruesa generalmente se asocian a rosácea”, explica Gustavo Bravo, Médico cirujano de Clínica Dermacross, con especialidad en otorrinolaringología y fellow en cirugía plástica facial. “Por lo tanto, antes de la cirugía, sería muy importante que el paciente se realice una profunda limpieza facial y entre dos y seis sesiones de Láser Génesis para disminuir los efectos visibles de la rosácea y mejorar la calidad de la piel”.

    En el post operatorio la lógica es la misma: “masaje linfático, drenaje, ultrasonido y Láser Génesis son fundamentales para que la nariz tenga un proceso inflamatorio menor y su recuperación sea más rápida”, agrega el dr Bravo.

    Un equipo multidisciplinario

    Claudia de la Cruz, Dermatóloga y Directora de Clínica Dermacross, recalca la importancia del trabajo en equipo y el cruce de especialidades médicas para lograr resultados estéticos y así optimizar al máximo el proceso quirúrgico. “Por ejemplo, en la cirugía plástica de mama el drenaje linfático post operatorio facilita muchísimo que se acomoden los implantes más rápido, que la retención de líquido mejore y que la cicatrización sea más rápida”.

    En este último proceso, la cicatrización, intervienen kinesiólogas, quienes a través de distintas técnicas movilizan las cicatrices: ultrasonido, drenaje descontracturante y láser. “Aplicamos diversas opciones de tratamientos para que las cicatrices sean lo menos perceptibles”, explica la kinesióloga Constanza Campusano.

    “Este manejo interdisciplinario sólo se da en centros médicos que manejan todas las áreas y esta es una de las características de Clínica Dermacross”

    Agrega la Dra. de la Cruz.

    Captura de pantalla 2020-01-31 a la(s) 13.53.34