HOTEL CASA REAL UN VIAJE EN EL TIEMPO

  • HOTEL CASA REAL UN VIAJE EN EL TIEMPO

    HOTEL CASA REAL UN VIAJE EN EL TIEMPO

    Visitar el Hotel Casa Real de la Viña Santa Rita es un verdadero viaje en el tiempo y una completa experiencia cultural, tan sólo a 30 kilómetros de Santiago. Aquí los detalles de este mágico recorrido.

    La casona ubicada en Alto Jahuel, de estilo europeo y toques chilenos, fue construida en 1881 por el arquitecto alemán Teodoro Burchard. A mediados de los años 90 fue transformada en hotel, cuando Ricardo Claro compró la viña. La idea fue restaurar y recuperar sus orígenes, proceso que tardó cuatro años a cargo de los arquitectos Jorge Swinburn y Álvaro Pedraza.

    Hoy el hotel tiene 16 habitaciones, salones, jardines y galerías que cautivan a turistas europeos y norteamericanos. Ahora, la idea es también conquistar al público chileno para que disfrute de una mezcla perfecta entre patrimonio, historia y vinos.

    Uno de los platos fuertes del hotel es su parque de 40 hectáreas, diseñado por el paisajista francés Guillermo Renner. Sus laberintos y fuentes de estilo renacentista son un paseo obligado durante la estancia. También sus esculturas como “Los Niños Flautistas”, “El Niño Taimado” y “Las Cuatro Estaciones”.

    IMG_7452
    IMG_7643

    La propuesta gastronómica del Hotel Casa Real cuenta con distintos menús maridados, ya que la idea es experimentar lo mejor de los valles y cepas de la zona, junto a productos frescos y cosechados en su propia huerta.

     

    Por último, para una experiencia completa, están los distintos recorridos turísticos guiados, las catas de vino y la visita a la bodega de vino subterránea más antigua de Chile.

    Para más información y reservas puedes entrar a santarita.com/hotel-casa-real.