COOL SCULPTING Adiós a la grasa localizada

  • COOL SCULPTING Adiós a la grasa localizada

    COOL SCULPTING Adiós a la grasa localizada





    Nicole Wulf

    Kinesióloga | Clínica Dermacross

    Cuando la dieta y el deporte no pueden contra la grasa localizada es normal sentir frustración. Lo bueno, es que dos doctores de Harvard crearon una máquina calificada de milagrosa: CoolSculpting de Allergan. Aquí todo lo que debes saber de esta tecnología disponible en Clínica Dermacross.

    1

    Fue en el año 2010 cuando los médicos de la universidad de Harvard, Dieter Manstein y Rox Anderson, mostraron al mundo su revolucionaria creación: CoolSculpting de Allergan. Una máquina de alta tecnología que a través del frío provoca la muerte permanente de la grasa localizada.

    Este procedimiento no quirúrgico aprobado por la FDA está respaldado por más de 50 publicaciones clínicas y más de 7 millones de tratamientos realizados en todo el mundo.

    Nicole Wulf, kinesióloga de Clínica Dermacross y encargada de aplicar el tratamiento, explica que se consigue disminuir en promedio un 25% la grasa localizada en la zona tratada, con resultados visibles a partir de la tercera semana, con su punto óptimo a los tres meses. Luego de este período puede evaluarse si es necesaria una segunda sesión “pero la mayoría de los pacientes quedan conformes con el resultado sólo con una”, asegura Wulf.

    ¿En qué consiste el tratamiento?

    Los adipocitos son sometidos a un golpe de frío intenso. Esta técnica, conocida como criolipólisis, produce una muerte celular programada, de esta manera la grasa no vuelve a aparecer en la zona tratada.

    ¿Cómo se aplica?

    Se aplica a través de cabezales que se adaptan a la anatomía de cada paciente y la piel queda en medio de dos placas que provocan frío intenso, llegando a 10 grados bajo cero, durante una hora por zona tratada.

    Wulf explica que es muy importante pedir una evaluación previa, porque muchos pacientes confunden la flacidez cutánea con la grasa localizada. Si el diagnóstico es flacidez, aplican otros tratamientos. En cambio si el paciente es apto, podrá someterse a esta técnica no invasiva, que no requiere anestesia ni cirugía y es completamente ambulatoria.

    En Clínica Dermacross contamos con distintos tratamientos para la grasa localizada que permiten a un paciente ser tratado con la mejor tecnología disponible para su diagnóstico particular.

    Para solicitar una hora de consulta puedes llamar al +562 2954 0251 o escribir al email contacto@dermacross.cl.



     
     

     ZONAS QUE SE
    PUEDEN TRATAR
    CON COOLSCULPING

     Abdomen
    Cintura
    Parte alta de los muslos
    Espalda