Especialidades

Láser | Rejuvenecimiento Facial

Rejuvenecimiento Facial con Láser - Clínica Dermacross

Previa evaluación dermatológica y diagnóstico de los requerimientos de cada paciente, se realiza una combinación de las tecnologías láser TITAN™ y GENESIS™ logrando el rejuvenecimiento de la piel; un efecto reafirmante, que mejora el tono, la elasticidad cutánea y la disminución del fotodaño.

Estos pueden ser aplicados en cualquier época del año, sin importar el sol, no duele su aplicación y no deja la cara irritada ni roja. La sesión se hace una vez al mes y cada láser dura aproximadamente 20 minutos. Ideal es realizarse un mínimo de 3 sesiones al año, pero todo dependerá de la evaluación.

Titan

Preguntas Frecuentes sobre Láser Génesis

La técnica Génesis marca la diferencia.
El tratamiento Genesis se basa en los principios de la tecnología láser no invasiva para posibilitar un tratamiento seguro, discreto y eficaz de arrugas poco profundas, poros abiertos, irregularidades de la textura cutánea, enrojecimiento disperso y cicatrices de la piel. Pueden conseguirse resultados sutiles pero uniformes después de cada sesión de tratamiento, sin los efectos secundarios no deseados tales como la aparición de moratones o irritación excesiva de la piel. Los tratamientos se realizan de forma relajada e indolora, sin necesidad de aplicar anestesia tópica ni gel refrescante.

¿Qué zonas de la piel se pueden tratar?

Los pacientes tratados con la técnica láser Genesis declaran que han obtenido excelentes resultados en toda la zona de la cara y el cuello. Además, algunos especialistas recomiendan también este tratamiento para el alisado de cicatrices recientes en otras partes del cuerpo.

¿Qué se entiende por enrojecimiento disperso de la piel?

El enrojecimiento disperso es una irritación visible de la zona de la cara, algo similar al rubor natural de las mejillas. Este problema está causado por la dilatación de los capilares, que puede ocasionar un enrojecimiento general de la piel y una división definida de los vasos sanguíneos. Las zonas que se ven afectadas con más frecuencia son la nariz, la frente y las mejillas. El enrojecimiento disperso está relacionado frecuentemente con el acné rosácea y puede ser hereditario. La técnica Laser Genesis mejora su apariencia al tratar suavemente y reducir este tipo de enrojecimiento de la piel.

¿Qué sensación produce el tratamiento?
Los pacientes describen este tratamiento predominantemente como relajante y terapéutico. Durante el tratamiento sienten un ligero calentamiento de la superficie de la piel, mientras el láser se mueve manualmente arriba y abajo a poco más de un centímetro de la piel. Es posible reanudar inmediatamente las actividades normales, siempre y cuando se utilice protector solar al realizar actividades al aire libre.

¿Cómo funciona la técnica Laser Genesis?
Mediante un ligero calentamiento de las capas superiores de la dermis situadas muy por debajo de la superficie de la piel, la técnica Laser Genesis estimula la renovación del colágeno. Además, se genera calor en los capilares dilatados para reducir el enrojecimiento de la piel.

¿Qué ocurre antes del tratamiento?
Antes del tratamiento no es necesario aplicar gel refrescante, crema anestésica o hielo. Antes del tratamiento con la técnica Laser Genesis, se le pedirá que se quite todo el maquillaje y los restos de crema hidratante; en algunos casos se le podría pedir también que se afeite la zona a tratar. Su médico le explicará los preparativos necesarios para el tratamiento y le ayudará donde sea necesario.

¿Cuántas sesiones se deben realizar?
Los resultados del tratamiento van a depender del estado y las exigencias de cada paciente, ya que pueden ser distintos en cada caso. Para más información sobre el resultado esperado del tratamiento y el número de sesiones necesarias se debe consultar con el dermatólogo.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?
Aunque los pacientes refieren pocos o ningún efecto secundario, la reacción más frecuente es un ligero enrojecimiento que desaparece en sólo unas horas después del tratamiento.

¿Qué mejorías de la piel pueden conseguirse del tratamiento cutáneo con la técnica Láser Genesis?
A lo largo de cuatro o cinco sesiones de tratamiento, la técnica Laser Genesis puede devolver el aspecto lozano y juvenil a la piel gracias al alisado de texturas irregulares que aparecen por el envejecimiento, los daños ocasionados por el sol o cicatrices. Se logrará un cutis fresco y saludable, ya que se cierran los poros abiertos y se aminoran las pequeñas irregularidades. Los resultados de cada sesión son casi imperceptibles, pero el resultado de todo el tratamiento en su conjunto puede ser realmente impresionante.

Preguntas Frecuentes sobre Láser Titan

Titan marca la diferencia.
En la técnica Titan se emplea energía luminosa, porque permite una distribución más uniforme para el calentamiento de la dermis profunda que otras fuentes de energía como la RF (radiofrecuencia).

¿Cómo funciona la técnica Titan de Cutera?
En la técnica Titan se emplea una luz infrarroja inofensiva para calentar zonas profundas de la dermis, muy por debajo de la superficie de la piel. Este calentamiento puede producir la contracción inmediata del colágeno, lo que aumenta la firmeza de la piel. Durante el tratamiento, la superficie de la piel (epidermis) se protege enfriándola continuamente con la pieza de mano Titan. Después del tratamiento, la generación de nuevo colágeno produce una reafirmación ulterior de la piel, observándose la disminución de la flacidez, los pliegues y las arrugas de la piel.

¿Qué zonas reaccionan mejor al tratamiento Titan?
El tratamiento ha producido resultados satisfactorios en muchas zonas del cuerpo afectadas de flacidez cutánea. La piel lacia de la mandíbula, de debajo de la barbilla, del abdomen y del antebrazo han reaccionado especialmente bien al tratamiento.

¿Qué tipos de pacientes pueden recibir este tratamiento?
Ya que el tratamiento Titan calienta tejidos situados debajo de la superficie cutánea, puede tratarse a pacientes con cualquier tipo de piel. Son posibles candidatos hombres y mujeres de cualquier edad y tipo de piel. Su médico le dirá si el tratamiento Titan es adecuado para su caso.

¿Cuántas sesiones se deben realizar?
En algunos pacientes ha bastado una sola sesión para producir resultados excelentes. Su médico le informará del número de sesiones y su frecuencia de recomendados para conseguir resultados óptimos.

¿Qué ocurre después del tratamiento? ¿Se produce algún efecto secundario?
Inmediatamente después la sesión de tratamiento, quizás se observe cierto enrojecimiento y una leve inflamación de la zona tratada. Estos efectos deberían desaparecer en cuestión de horas. Para obtener información completa sobre los beneficios y riesgos del tratamiento, consulte con su profesional sanitario.

¿Cuándo podré apreciar los resultados del tratamiento?
Aunque algunos pacientes aprecian los resultados enseguida, la mayoría de las personas tratadas perciben los efectos del tratamiento gradualmente en un plazo de tres a seis meses, conforme se forma el nuevo colágeno y se reafirma la piel.

¿Qué sensación produce el tratamiento?
Cada pulso del tratamiento Titan produce una breve sensación de calor. Algunos pacientes sienten menos molestias si toman un analgésico suave de antemano; sin embargo, muchos pacientes no necesitan tomar nada. Su médico le dará recomendaciones para su caso.

¿Ha sido estudiado y aprobado el tratamiento Titan?
El tratamiento Titan ha sido estudiado con detenimiento en consultorios de todo el mundo. Titan ha sido homologado para el tratamiento de arrugas en Europa, y para usos dermatológicos generales en Canadá. En Estados Unidos, está homologado para el calentamiento tópico con el objeto de aumentar la temperatura y la circulación localizadas del tejido.

Previa evaluación sin costo puedes acceder a esta nueva tecnología para tu cara.

laser-cuerpo

Reserva tu hora médica

Su nombre(*):

Su e-mail(*):

Su RUT(*):

Su teléfono(*):

Su previsión(*):

Especialidad:

Su mensaje(*):

Regala una Gift Card con cualquiera de estos tratamientos

Regalar Gift Card