Especialidades

Inmunología | Manejo de Patologías

examenes-dermatologicos

La inmunología es la especialidad médica que estudia los mecanismos fisiológicos de respuesta del organismo frente a la presencia de microorganismos, toxinas o antígenos. Es decir, todo lo relacionado a alergias, infecciones e inmunidad en todas las etapas de la vida.

 Alergias

Las alergias son enfermedades crónicas y hereditarias que comprometen al organismo en forma sistemática. El médico inmunólogo, apoya al paciente en todo el espectro de manifestaciones e indica las  terapias que cambiarán el curso natural de la enfermedad.

En Clínica Dermacross contamos con médicos especialistas en el área, gracias a los cuales es posible manejar patologías alérgicas como conjuntivitis alérgica, rinitis alérgica, asma bronquial, alergia a medicamentos y alimentos, alergias cutáneas como dermatitis atópica y dermatitis de contacto, angioedema, urticaria (aguda y crónica), entre otras. Además,  se trabaja el manejo de alergias durante el embarazo y la lactancia, las patologías alérgicas en niños a partir de los 4 años y el uso y manejo de probióticos en diversas patologías que requieren de su uso.

 Infecciones

Realizamos evaluación inmunológica a pacientes con defensas bajas y que presentan infecciones recurrentes en distintos órganos, retardo en cicatrización de heridas, herpes labial y genital, infección por Virus Papiloma Humano, hongos vaginales o cutáneos, verrugas, herpes zoster, entre otros.

 Inmunidad

Realizamos una completa evaluación nutricional de los pacientes, incluyendo si existe déficit de vitaminas o minerales que puedan afectar el normal funcionamiento del sistema inmune. De esta forma, detectamos las causas de otros trastornos, como mala cicatrización o reparación de tejidos.

Además, realizamos la evaluación y manejo inmunológico en condiciones especiales como menopausia, adulto mayor, pacientes oncológicos, pacientes sometidos a cirugía bariátrica, etc.


Reserva tu hora médica

Su nombre(*):

Su e-mail(*):

Su RUT(*):

Su teléfono(*):

Su comuna(*):

Su comuna(*):

Su previsión(*):

Especialidad:

Su mensaje(*):

¿Cómo nos conociste?:

Regala una Gift Card con cualquiera de estos tratamientos

Regalar Gift Card