Especialidades

Inmunología | Manejo de Patologías

examenes-dermatologicos

La inmunología es la especialidad médica que estudia los mecanismos fisiológicos de respuesta del organismo frente a la presencia de microorganismos, toxinas o antígenos. Es decir, todo lo relacionado a alergias, infecciones e inmunidad en todas las etapas de la vida.

 Alergias

Las alergias son enfermedades crónicas y hereditarias que comprometen al organismo en forma sistemática. El médico inmunólogo, apoya al paciente en todo el espectro de manifestaciones e indica las  terapias que cambiarán el curso natural de la enfermedad.

En Clínica Dermacross contamos con médicos especialistas en el área, gracias a los cuales es posible manejar patologías alérgicas como conjuntivitis alérgica, rinitis alérgica, asma bronquial, alergia a medicamentos y alimentos, alergias cutáneas como dermatitis atópica y dermatitis de contacto, angioedema, urticaria (aguda y crónica), entre otras. Además,  se trabaja el manejo de alergias durante el embarazo y la lactancia, las patologías alérgicas en niños a partir de los 4 años y el uso y manejo de probióticos en diversas patologías que requieren de su uso.

 Infecciones

Realizamos evaluación inmunológica a pacientes con defensas bajas y que presentan infecciones recurrentes en distintos órganos, retardo en cicatrización de heridas, herpes labial y genital, infección por Virus Papiloma Humano, hongos vaginales o cutáneos, verrugas, herpes zoster, entre otros.

 Inmunidad

Realizamos una completa evaluación nutricional de los pacientes, incluyendo si existe déficit de vitaminas o minerales que puedan afectar el normal funcionamiento del sistema inmune. De esta forma, detectamos las causas de otros trastornos, como mala cicatrización o reparación de tejidos.

Además, realizamos la evaluación y manejo inmunológico en condiciones especiales como menopausia, adulto mayor, pacientes oncológicos, pacientes sometidos a cirugía bariátrica, etc.

 Medicina Biológica:

La medicina biológica es ejercida siempre por médicos, en nuestro caso la Doctora Ana María Agar. La función de esta alternativa es ser un coadyuvante en el manejo de diversas patologías con compromiso del sistema inmune, en las cuales se acumulan toxinas que impiden el buen funcionamiento de diversos sistemas del organismo, tales como riñones, hígado y sistema linfático. Esto ocurre en patologías como la diabetes, en pacientes con tratamientos hormonales o con drogas inmunosupresoras (corticoides, por ejemplo). Siempre es importante la evaluación médica previo al uso de esta medicina complementaria¨

Algunos de los usos de la medicina biológica son:

- Alergias: de piel (Dermatitis atópica , Urticaria aguda y crónica , Angioedema, Dermatitis de contacto alérgica), respiratorias (rinitis alérgica y asma bronquial), alergia a medicamentos , alergia a alimentos, estudio alergias extremas (Anafilaxia), manejo de la embarazada y lactancia con alergias .

-Infecciones recurrentes: en piel y mucosas (herpes labial y genital , verrugas , condilomas acuminados , moluscos contagiosos, aftas orales recurrentes, micosis vaginal candidiasis esofágica, alteraciones del PAP por infección HPV), vías respiratorias (sinusitis recurrente , neumonías, bronquitis , amigdalitis , otitis), infecciones o patologías oculares recidivantes (conjuntivitis alérgica sobreinfectada, herpes ocular , uveítis, conjuntivitis o queratitis virales recurrentes)

- Condiciones debilitantes que requieren evaluación y apoyo del inmunólogo a equipo multidisciplinario: Cáncer , diabetes, enfermedades autoinmunes, obesidad, trastornos alimentarios (anorexia- bulimia), pacientes sometidos a cirugía bariátrica.

Si tienes dudas o quieres reservar una hora, puedes contactarnos al Tel +562 295 40251


Reserva tu hora médica

Su nombre(*):

Su e-mail(*):

Su RUT(*):

Su teléfono(*):

Su comuna(*):

Su comuna(*):

Su previsión(*):

Especialidad:

Su mensaje(*):

¿Cómo nos conociste?:

Regala una Gift Card con cualquiera de estos tratamientos

Regalar Gift Card