Especialidades

Estudio y Control Preventivo de Lunares

Estudio Lunares en la piel - Clínica Dermacross

Cáncer de piel

El cáncer de piel es una lesión maligna que hoy en día puede tener hasta un 100% de recuperación si se realiza la detección a tiempo. De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Salud, en Chile 10 de cada 100 mil habitantes tiene cáncer de piel y no lo sabe.  Esto se traduce en alrededor de 267 muertes al año por esta causa.
A nivel mundial, este tipo de cáncer ha aumentado en forma significativa. Es por esto que durante los últimos años se ha dado una importancia fundamental a la prevención de esta enfermedad.

La detección temprana del cáncer de piel ofrece las mejores posibilidades de supervivencia. En los casos de detección temprana de melanoma, la tasa de curación es más del 95%, ya que puede ser extirpado antes de que comience la difusión a otras partes del cuerpo.

FotoFinder: precisión en prevención

La capacidad de detectar nuevos lunares y los cambios en los lunares existentes ,es fundamental en el proceso de detección temprana del cáncer de piel. En Clínica Dermacross, contamos con tecnología de punta para la detección rápida de esta enfermedad gracias al control preventivo:  realizado con tecnología FotoFinder.

Estudio Lunares en la piel - Clínica Dermacross

Este scanner de tecnología alemana de punta, permite “mapear”uno a uno los lunares  de todo el cuerpo y generar un registro de imágenes  en HD . Este registro permite al especialista realizar un seguimiento preciso de su evolución y evitar procedimientos quirúrgicos innecesarios.

Diagnosticar en forma precoz un melanoma puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Estudio Lunares en la piel - Clínica Dermacross

El mapeo corporal está indicado en pacientes con alguno de estos antecedentes:

 Antecedentes familiares o personales de cáncer de piel.
 50 o más lunares en el cuerpo.
 Fototipo de piel I (piel muy blanca), ojos claros o pecas.
 Antecedentes de lunares atípicos.
 Si ha notado cambios en sus lunares.


Reserva tu hora médica

Su nombre(*):

Su e-mail(*):

Su RUT(*):

Su teléfono(*):

Su comuna(*):

Su previsión(*):

Especialidad:

Su mensaje(*):

¿Cómo nos conociste?: