Entrevista a Paloma Fernández

  • Entrevista a Paloma Fernández

    Esta semana estuvimos conversando con Paloma Fernández, deportista y notera de RallyMóbil y Más Motor Radio. Nos contó todo sobre su experiencia en Clínica Dermacross junto con varios tips para estar fit y saludable este verano.

    ¿Qué deportes prácticas y como te cuidas la piel?
    Uf, ¡amo el deporte! Voy 5 días de 7 al gimnasio, donde hago clases dirigidas y pesas. Los fines de semana hago mucho deporte al aire libre: bicicleta de ruta, ski durante el invierno, running al aire libre, competencias de trailrunning, entre otros.

    Me di cuenta que me quemaba mucho con el sol y mi piel se deshidrataba. Comencé a desmaquillarme con productos para piel seca y usar suero de vitamina C todas las noches. Durante el día, una crema muy hidratante y con factor solar y algo de color. Uso mucho los factores solares en barra, también para el cuerpo, duran más con el deporte. Y una vez a la semana uso un exfoleante facial, que permite que los nutrientes de las cremas se absorban mejor.

    Sabemos que parte de tu rutina de belleza la haces en Dermacross, ¿Cuál es tu tratamiento favorito?
    Sí, siempre es necesaria una ayudita extra. Uno de mis favoritos es el Hidrafacial. Es como una limpieza profunda de cara, pero con efecto peeling muy suave. ¡Queda la piel demasiado suave e hidratada!

    Lo otro que es buenísimo, aunque dé miedo, son las inyecciones de vitaminas. Es como un shot de energía para la piel y sientes como queda turgente y luminosa!

    También lo que uso mucho es el laboratorio para hacerme exámenes y chequearme, me queda cerca, es rápido y recomendable.

    Ahora que se acerca el verano, ¿Qué le recomendarías a tus amigas y amigos para tener una piel y cuerpo más saludable?
    De partida, para que la piel se vea linda, hay que hidratarla y mantenerla limpia siempre. Para eso, una limpieza facial al mes, más un suero y crema hidratante acorde a tu piel. En Dermacross la puedes mandar a hacer a medida y el precio es muy bueno. A eso súmale tomar mucha agua durante el día (2-2,5lts) y la ingesta de mucha verdura ojalá bien lavada y cruda, sobre todo las verdes, que tienen menos azúcares.

    Por otro lado, como me dijo una vez la Dra. De La Cruz (dermatóloga especialista Dermacross) el mejor antiarrugas es un buen bloqueador solar. Creo que es vital.

    La buena alimentación, más una rutina deportiva, te mantiene viva, enérgica, jóven y libre de stress. Considera darte un momento al día, ¡sólo para tí!

    Te dejamos a continuación la entrevista:

    paloma-fernandez